NOTICIAS
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA JURAMENTARON A JUECES ESCOLARES DE ÍLLIMO
2022-09-27
Con la finalidad de promover una cultura de paz desde las aulas, los integrantes de la comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad juramentaron a 60 jueces escolares del colegio “San Juan Bautista”, del distrito de Íllimo.
El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, calificó de importante la realización de estas actividades que buscan impulsar una convivencia pacífica y promover hábitos positivos entre los estudiantes de esta institución.
“Dentro de las acciones que el equipo de trabajo de la comisión distrital está desarrollando en los centros educativos de Lambayeque permite que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de crear espacios seguros para la resolución de conflictos y así, enfocarlos a una convivencia armónica con sus compañeros, y a ser empáticos”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.
Asimismo, agradeció la labor que viene desarrollando el doctor Cástulo Rojas Díaz como líder de esta comisión, al impulsar el acercamiento de los ciudadanos hacia el servicio que se brinda en la Corte de Lambayeque, a través de las ferias informativas, visitas guiadas de escolares, así como el programa de jueces escolares.
En esta actividad, la magistrada Daysi Bravo Gamarra fue la encargada de tomar juramento a los estudiantes del primer al quinto año de secundaria, y les solicitó desarrollar su labor como jueces escolares de manera correcta, en beneficio de una vida escolar saludable.
Como se recuerda, en mayo del presente año, el presidente de la Corte tomó juramento a 222 estudiantes de los colegios San José, Elvira García y García y San Carlos de Monsefú como jueces escolares y además, participó en las dos visitas guiadas desarrolladas con los jóvenes dentro de las instalaciones de la sede Manuel Huangal Naveda, con la finalidad de mostrar el trabajo que la familia judicial lleva a cabo para ofrecer un adecuado sistema de justicia a la población.