NOTICIAS

CORTE DE LAMBAYEQUE CELEBRÓ DÍA DE LA MADRE CON SORTEO DE 111 PREMIOS Y UNA BICIMOTO PARA LAS SERVIDORAS DE ESTE DISTRITO JUDICIAL

2022-05-07

...

Con un show virtual y el sorteo de 112 regalos, las madres judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fueron homenajeadas, a vísperas de celebrar su día; ello gracias al apoyo desinteresado de magistrados y trabajadores de los diferentes juzgados y salas de este Distrito Judicial.

El presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, agradeció a la comisión de celebración por el Día de la Madre y a cada uno de los administradores y administradoras de las sedes judiciales por el esfuerzo desplegado, el cual permitió sortear presentes entre todas las madres de la Corte.

“Quiero agradecer el gran trabajo que ha realizado la comisión y también a los administradores de cada módulo y sede judicial pues gracias a su compromiso y aporte se han logrado armar canastas y regalos, los cuales serán sorteados entre las madres de cada dependencia”, indicó doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, durante su discurso de apertura, expresó sus mejores deseos para que este segundo domingo de mayo, sea un día especial y en armonía familiar para cada una de las madres de esta Corte. “Que este día sea una fiesta que permita reconocer el trascendente rol que juegan cada una de ellas no solo a nivel familia sino también como principales impulsoras y formadoras de nuestros futuros ciudadanos del país”, manifestó el titular de la institución.

Posterior a ello, el máximo representante de la justicia en la región abanderó a la señora María del Carmen Vásquez Gaona como la “Madre Judicial 2022”, quien fue elegida para representar a todas las madres de este distrito judicial. “La señora María del Carmen Vásquez Gaona es una trabajadora de esta Corte, específicamente de Jaén, y viene laborando más de 34 años al servicio del Poder Judicial. Le agradezco su identificación, compromiso, desempeño y eficiencia en el desarrollo de sus funciones en esta institución”, remarcó.

Por su parte, la señora María del Carmen Vásquez Gaona agradeció el gesto del presidente de la Corte para reconocerla y convertirla en la representante de las madres judiciales de la institución. “Me siento privilegiada y reitero mi agradecimiento, deseando que este reconocimiento que su gestión tiene a bien darme, sea el inicio de una festividad descentralizada y sin distinción”, añadió la madre judicial 2022.

Luego de la emotiva condecoración, inició la tarde artística con la participación de los servidores jurisdiccionales y administrativos de la institución; así como de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; y se realizó el sorteo de premios, entre ellos una bicimoto, cuya ganadora fue la servidora judicial María Ivone Huamán Purisaca.

PRESENTES PARA TODAS LAS MADRES. El viernes último, el presidente de la Corte visitó las sedes judiciales de Chiclayo para entregar un presente a cada una de las madres judiciales de esta institución, como reconocimiento y agradecimiento a su gran labor como creadoras y formadoras de vida.