NOTICIAS

PRESIDENTE GUILLERMO PISCOYA VISITA EL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ

2022-04-16

...

Cumpliendo con su cronograma de visitas ordinarias, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya, arribó al Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz para verificar la labor de descarga procesal y atención al usuario que vienen desarrollando los magistrados y personal que labora en esta dependencia judicial.

En el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y en el Segundo Juzgado de Paz Letrado, el presidente felicitó a las magistradas María Vásquez Vásquez y Kelly Criollo Paucar, así como a sus equipos de trabajo por lograr superar la meta de producción estipulada por el Consejo Ejecutivo al mes de marzo, y los exhortó a continuar bajo esa misma línea a favor de los usuarios de este distrito.

Además, al visitar el área de archivo, el doctor Guillermo Piscoya dispuso que el administrador realice las coordinaciones pertinentes para habilitar el espacio asignado a usuarios y abogados ya que la Corte de Lambayeque está volviendo a la presencialidad y por ende, se debe optimizar los ambientes para dicha modalidad de atención.

Posteriormente, en el Juzgado Civil y en el Juzgado de Familia se verificó la cantidad de escritos pendientes de proveer de los secretarios, los expedientes pendientes de sentenciar y les exhortó a redoblar esfuerzos para aumentar la producción en dichos juzgados ya que, a marzo, no han logrado superar la meta de producción.

Asimismo, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la magistrada a cargo, doctora Doris Nieto Lazo, informó al presidente sobre el exceso de escritos pendientes (557) que tiene la servidora Rosa Paz Noriega por lo que, luego de cotejar la información, el doctor Guillermo Piscoya dispuso que se derive el acta a la Oficina de Procesos Disciplinarios.

Por otro lado, destacó el esfuerzo demostrado en el avance significativo de la descarga procesal realizada por la magistrada Franceska Puicán Luna y los servidores del Juzgado Penal Unipersonal, quienes al mes de abril han logrado un 68.2% de producción, estimándose que para mayo, este órgano jurisdiccional estaría llegando al 100% de la meta establecida por el Poder Judicial.

Finalmente, la doctora Elsa Labrin Romero, del Primer Juzgado de Paz Letrado, se comprometió a mejorar su producción para alcanzar con las metas establecidas.

Ante ello, el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, reconoció el esfuerzo que viene desplegando la familia judicial no solo de este Módulo Básico de Justicia sino también de las diferentes dependencias que ha visitado para mejorar el sistema de administración de justicia e iniciar con la presencialidad en la región.