NOTICIAS

DURANTE SU VISITA ORDINARIA A 07 DE ENERO, PRESIDENTE DE LA CORTE ATENDIÓ A 14 USUARIOS JUDICIALES

2022-03-30

...

Con la atención de 14 usuarios judiciales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inició su visita ordinaria a la sede de 07 de Enero, donde funcionan los órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y laborales, para continuar con la verificación del impulso de la descarga procesal en los juzgados de esta dependencia judicial.

En esta oportunidad, el máximo representante de la justicia en la región dispuso que se levanten actas de atención al usuario, con el objetivo de llevar un registro y control del tipo de queja a fin de conocer las deficiencias en el sistema de administración de justicia civil para brindar alternativas de solución que permitan una mejora significativa del servicio.

Durante su recorrido, revisó los reportes de los escritos pendientes y expedientes pendientes de elevar a sala del Quinto  Juzgado de Trabajo indicando que deberán remitirle un informe nuevo sobre estos aspectos a su oficina hasta la quincena de abril.

Lo mismo solicitó en el Sétimo, Segundo y Cuarto Juzgado Civil, en donde los secretarios judiciales deberán emitir su informe respectivo de escritos pendientes a la Presidencia en un plazo no mayor a quince días.

Además, en el Octavo Juzgado Civil Comercial, el titular de la Corte se comunicó vía telefónica con el secretario judicial Fabrizio Carbajal Bravo y Betty Varías Céspedes, quienes por su condición de vulnerabilidad laboran de manera remota, y dispuso un tiempo prudencial para que dichos servidores avancen con su función jurisdiccional debido a que –en el último reporte- se registró que cada uno tiene un total de 260 escritos pendientes.

Con respecto a los secretarios Oliden Alvitres y Roberto César Sarmiento, el titular Guillermo Piscoya los felicitó por tener al día sus despachos.

Asimismo, revisó que los doctores Irma Elvira Rojas Senmache, Lorenzo Martin Huamán Vera y Liz Karina Fabián Palomino cuentan con 56, 132 y 68 expedientes pendientes de sentenciar, respectivamente; por lo que, les exhortó a que resuelvan en la brevedad dichos procesos con la finalidad de impulsar la descarga procesal a favor de los usuarios litigantes.

Cabe indicar que la visita ordinaria continuó durante horas de la tarde en los órganos jurisdiccionales restantes, en donde también el titular de la Corte exhortó a la familia judicial a continuar trabajando bajo la misma línea para cumplir los objetivos trazados en beneficio de la población.