NOTICIAS

PRESIDENTE DE LA CORTE INSTALA APLICATIVO BOTÓN DE PÁNICO EN MOTUPE

2022-10-14

...

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, instaló de manera oficial, el aplicativo “Botón de Pánico”, en el distrito de Motupe, mecanismo que permitirá auxiliar a las víctimas de violencia en situaciones en las que su vida e integridad corran peligro de ser vulneradas.

Este aplicativo fue instalado en la Municipalidad Distrital de Motupe, previa capacitación a los agentes de seguridad ciudadana y personal de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de generar un trabajo articulado que beneficie a las víctimas de violencia y acercar la justicia a la población.

El juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya indicó que con esta implementación, la Corte de Lambayeque ha instalado este aplicativo en 22 ciudades del Distrito Judicial de Lambayeque, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de protección que el juez, responsable de atender los casos de violencia, dicta a favor de las víctimas para proteger sus derechos.

“En diferentes comisarías y municipalidades del Distrito Judicial de Lambayeque se ha instalado este aplicativo 'Botón de Pánico', el cual vienen funcionando satisfactoriamente gracias al apoyo interinstitucional de la policía y las autoridades ediles para que se cumplan cabalmente las medidas de protección que se dictan para proteger a las víctimas de violencia”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Dr. Javier Contreras Muñoz, agradeció las acciones desplegadas para instalar esta iniciativa que favorecerá a los ciudadanos de la zona y ayudará a promover espacios más seguros para todos.

Asimismo, el comisario de Motupe, capitán PNP Roberto Muñoz Claro, agradeció a los integrantes del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lambayeque por la capacitación que brindaron para que este aplicativo funcione con éxito y se pueda prevenir la violencia en el distrito.

Finalmente, las tres autoridades firmaron el acta de compromiso de la instalación y lanzamiento del aplicativo “Botón de Pánico”, para posteriormente visualizar el funcionamiento correcto del mismo en el distrito, mediante la geolocalización y las emisiones de alerta que realicen las víctimas cuando se encuentran en estado vulnerable ante sus agresores.