NOTICIAS

YA SON SIETE ÓRGANOS JURISDICCIONALES LOS QUE CUMPLIERON SU META DE PRODUCCIÓN ANUAL EN EL MES DE MAYO

2022-06-13

...

Cuatro nuevos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se sumaron a los tres que lograron superar la meta de producción anual estipulada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al mes de mayo; así lo informó el ingeniero José Tuñoque Silva, coordinador de Estadística, al presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Se trata del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo, el cual logró un 112.4% a mayo de este año; el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, que superó con 108.3%; el Segundo  Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, con un 103.6%; y –finalmente- el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo con un 102.9%.

Por otro lado, el titular de la Corte, Juan Guillermo Piscoya manifestó que los lineamientos para la evaluación mensual del avance de las metas de producción de los órganos jurisdiccionales están bajo el monitoreo de la Comisión Nacional de Productividad Judicial.

“Tengo la satisfacción de mostrar los avances en la descarga procesal porque se denota el gran compromiso asumido por magistrados y personal judicial para que la justicia en nuestra región sea eficiente y sin demoras”, enfatizó el doctor.

En esa línea, la máxima autoridad de nuestra institución dijo que los referidos índices estadísticos van acorde a los objetivos de su gestión; como mejorar la atención de los procesos judiciales de las diferentes especialidades pese al contexto por la pandemia.

Asimismo, indicó que en lo que va del año se cuenta con una carga procesal en trámite de 106 184 expedientes, de los cuales se han resuelto 38 885; representando un nivel resolutivo de 37%, y precisó que entre enero y mayo se han resuelto 3687 expedientes más que en ese mismo periodo del 2021.

Finalmente, se dio a conocer que de los 126 órganos jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial de Lambayeque, 83 de ellos han cumplido su porcentaje de producción del periodo enero-mayo 2022.