NOTICIAS

TITULAR DE LA CORTE VERIFICA LABOR DE FAMILIA JUDICIAL DEL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE MOTUPE

2022-08-24

...

Cumpliendo con sus visitas administrativas ordinarias en este segundo semestre, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, llegó hasta el Módulo Básico de Justicia de Motupe, para verificar la labor que desarrollan los magistrados y los servidores en pro del servicio que se ofrece en la zona.

Durante su recorrido, el titular de la institución felicitó a la magistrada del Juzgado Penal Unipersonal de Motupe por haber superado la producción anual estipulada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al mes de julio, y le solicitó envíe la lista del personal que ha contribuido a este logro para que también sea reconocido por su alto compromiso con el ciudadano.

Asimismo, felicitó a la magistrada titular del Juzgado de Investigación Preparatoria y al magistrado del Juzgado Civil por venir cumpliendo mensualmente su meta de producción.

Por otro lado, advirtió algunos inconvenientes en la atención de los casos que se tramitan en el Juzgado de Paz Letrado, en el que una servidora que realiza labor remota cuenta con 345 escritos pendientes de proveer por lo que, dispuso de inmediato se tomen la acciones correspondientes.

Lo mismo indicó en el Juzgado Civil, en donde encontró que una servidora cuenta con un gran número de medidas de protección pendientes, acción que debería ser tramitada en el día para salvaguardar la integridad de los demandantes.

“He dispuesto que el personal que labora de manera remota sea evaluado por las profesionales del área de Salud Ocupacional,  con la finalidad de conocer si pueden retornar a sus despachos a realizar trabajo presencial ya que  cuentan con un número elevado de documentos pendientes de tramitar”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Además, constató que –a comparación de inicios del año pasado- el servicio de administración de justicia en Motupe ha mejorado considerablemente gracias al compromiso de la mayoría de los magistrados y personal que labora en esta dependencia judicial, y a las innumerables acciones que se han ejecutado para lograr tal fin.

“Tengo conocimiento que en este módulo existe una carga considerable de expedientes que ingresan pero estamos realizando las gestiones respectivas para dotar de personal y contribuir con la descarga procesal. Hemos solicitado que nos asignen tres plazas que serán ubicadas en el Juzgado de Paz Letrado y en el Juzgado Civil para dar una pronta atención a los casos que se ventilan en esta dependencia”, aseveró el titular de la Corte.

Finalmente, expresó que todas las observaciones que el juez superior titular realizó durante su visita, deberán ser subsanadas hasta finales del mes e instó a la población a comunicarse mediante los canales oficiales de Presidencia si desean información sobre la atención y estado de sus procesos ya que, parte de su política de gestión es controlar permanentemente la labor de toda la familia judicial.