NOTICIAS

En el distrito de la Victoria

La CSJLA organiza conversatorio para lucha contra la Violencia Familiar

Las integrantes de la Comisión de Implementación de la Ley N°30364 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), vienen organizando un conversatorio dirigido a pobladores del distrito de La Victoria para concientizarlos a denunciar o prevenir cualquier tipo de violencia a la mujer o a integrantes de la familia.

La cita será este viernes 27 de setiembre en la Institución Educativa “Javier Pérez de Cuellar”, a horas 3:00 de la tarde. El evento contará con la participación de la Prefectura del distrito de La Victoria, Municipalidad Distrital de La Victoria y la Comisaría PNP de dicho distrito.

En el conversatorio  se espera informar sobre el rol que cumple cada una de las instituciones del Estado en la atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; así como acercar al ciudadano con los servicios de las instituciones aliadas a la CSJLA, captando nuevos casos de violencia y orientando sobre las medidas que pueda adoptar la víctima.

Es preciso mencionar que esta comisión de la CSJLA ha tenido a bien de concretar alianzas interinstitucionales en la mencionada jurisdicción y además en otros distritos que presentan elevados índices de casos de personas en estado de vulnerabilidad; para que de esta manera se puedan brindar acciones concretas en la lucha contra la violencia de género y lograr una justicia oportuna, eficaz y de calidad.

NORMA

La Ley N° 30364 es la norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia a las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado; especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad por edad o situación física, como las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores o con discapacidad.

Establece mecanismos integrales esa herramienta legal de prevención, atención y protección de las víctimas, así como reparación del daño causado. Se dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia, asegurando el ejercicio normal de sus derechos.

 

Deja un comentario