Feria “Llapanchikpaq Justicia”, llegó al Distrito de Chongoyape

NOTICIAS

“Llapanchikpaq Justicia – Justicia para todas y todos”, llegó al distrito de Chongoyape, Provincia de Chiclayo, con su feria informativa, además de una mesa de partes para poder atender al público con la recepción de demandas judiciales.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por la  Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, promoviendo que los beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia conozcan sus derechos ciudadanos para su efectivo acceso a la justicia; cuyo resultado es que se promueva la cultura o alfabetización jurídica de las personas en condición de vulnerabilidad.

Por ello se informó a la ciudadanía sobre los diversos servicios que brinda el Poder Judicial y demás instituciones involucradas.  Y en la mesa de partes se procedió a atender al público y recepcionar sus demandas en materia de: aumento de pensión de alimentos, rectificación de partidas y filiación extramatrimonial.

Esta importante actividad de proyección social se desarrolló en  el parque principal del distrito  de Chongoyape, donde estuvieron presentes los magistrados Erick Pérez Alquízar, juez civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; Andy Herrera Fernández , juez de paz letrado de la zona y demás autoridades locales.

En representación del Dr. Oscar Burga Zamora, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el magistrado Pérez Alquízar, manifestó que: “La justicia tiene que llegar a todos los lugares más alejados de nuestro Distrito Judicial, acercando los servicios del estado a las  zonas más vulnerables”.

Cabe resaltar que dicha feria se desarrolló de manera simultánea en 34 cortes de nuestro país, en las cuales se logró coordinar con diferentes dependencias estatales  a fin de asegurar el éxito en la realización de dicha actividad.

SERVICIOS

En esta importante feria informativa participaron las siguientes instituciones: CETPRO “Santa Catalina”, La Posta de Salud de Chongoyape, Centro de Emergencia Mujer, Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), Consultorio Jurídico de la UNPRG, Pensión 65, la Comisaria de Chongoyape y la Municipalidad de Chongoyape.

Deja un comentario