Magistrados participan en curso sobre tráfico ilícito de drogas y conexos

NOTICIAS

 

Auspiciado por la Unión Europea

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, fue participe de la ceremonia de clausura del curso: “Perfeccionamiento en técnicas de investigación aplicadas al delito de tráfico ilícito de drogas y conexos”, contando con la presencia de los magistrados: Ana Salés del Castillo, Erwin Quispe Díaz, Sergio Chimpén Asenjo y Reynerio Díaz Tarrillo.

La jueza superior, Dra. Ana Salés del Castillo, fue la encargada de brindar unas palabras en representación de esta Corte. Así mismo los representantes de las otras instituciones hicieron lo respectivo: el Dr. Jorge Arteaga Vera, Fiscal Superior Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque; el Coronel Jorge Quiroz Grosso, Jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP Lambayeque; la Fiscal Antidrogas de España, María del Carmen Ballester Ricart y el Capitán Ignacio Recio Satué, jefe de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de España

Este evento fue organizado por la Oficina Cooperación Técnica Internacional del Poder Judicial en conjunto con la Cooperación de la Unión Europea.

Uno de los objetivo principales de este importante curso de capacitación fue el de brindar los conocimientos necesarios a los jueces, miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional, para que ellos mismos puedan desempeñar eficazmente su tarea diaria. Además se espera que estos conocimientos sean replicados mediante la aplicación de técnicas que favorezcan la difusión de materias aprendidas.

En dicho evento se dieron un total de 20 becas las cuales fueron distribuidas en las cortes de Lima, Puno y Lambayeque, se prevé que del 30 de setiembre al 04 de octubre, del año en curso se desarrollen estos mismos cursos en las ciudades de Lima y Puno (14-18 de octubre). En el caso de Lambayeque las capacitaciones tuvieron una duración de una semana.

Deja un comentario