Magistrados se trasladarán a Motupe para dirigir audiencia a 03 acusados de avanzada edad

NOTICIAS

Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente

El Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente conformado por los jueces: Dr. Gerardo Gálvez Rodríguez, Dra. Rosa Amelia Vera Melendez y Dra. Elia Jovanny Vargas Ruiz, se trasladarán hasta el Módulo Básico de Justicia de Motupe a fin de dirigir la audiencia de juicio oral a 03 acusado por el delito contra la libertad – violación de la libertad sexual en su modalidad de violación de la libertad sexual de persona en incapacidad de resistencia, en agravio de la persona de iniciales L.C.F.

El juicio que tiene como fecha el 05 de diciembre del presente año a las 11:00 a.m., ha sido ordenado en el expediente N°02416-2014-63-1706-JR-PE-01. Y la causa es seguida contras los acusados Manuel Abraham Chuzón Serrato, Marcial Moja Chero y Felipe Maza Monja.

Los magistrados tomaron la decisión de trasladarse de Chiclayo, hasta el mismo distrito de Motupe debido a que el proceso implica a tres acusados de avanzada edad entre 83 y 86 años, con dificultad de visión y de movilización, además que domicilian en caseríos que se encuentran a una distancia de hasta tres horas del distrito de Olmos.

Se recuerda que violación de la libertad sexual es un ilícito previsto y sancionado en el artículo 172 del Código Penal.

Teniendo en cuenta que en el marco de las 100 Reglas de Barsilia se considera como buena práctica llevar a cabo audiencias descentralizadas con el fin de acercar la justicia a personas en condición de vulnerabilidad, como el caso de personas adultas mayores.

 

Deja un comentario