Mesa de Parte Itinerante y Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia”en Chongoyape

NOTICIAS

En el marco de la política del Poder Judicial por el acercamiento de la justicia a las poblaciones más vulnerables del país, la Corte Superior de Lambayeque (CSJLA) realizará la Mesa de Partes Itinerante y Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia – Justicia para todas y todos” en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo.

Se ha programado esta campaña de proyección social para el viernes 13 de setiembre en el Parque Principal de esa ciudad desde las 9:00 a.m. Hasta el citado lugar llegarán jueces, personal jurisdiccional e integrantes del Programa Distrital de Acceso a la Justicia a Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJLA para brindar asesoría jurídica a los pobladores, recepcionar demandas por alimentos, aumento de alimentos, filiación, ejecución de acta de conciliación de alimentos y rectificación de partidas.

“No solo en las oficinas o despachos jurisdiccionales se administra justicia, la gente necesita que estemos cerca de ella y justamente esta es la razón de salir a las calles para realizar las mesas de partes itinerantes”, manifestó el coordinador del mencionado programa, juez superior Edilberto Rodríguez Tanta.

En esta jornada también se instalarán módulos de atención de servicios por el apoyo interinstitucional de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia, Programa Juntos, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Centro de Emergencia Mujer, Región Policial, Sistema Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, entre otras entidades.

Cabe mencionar que este programa está encaminado a afrontar la realidad social y generar acceso al sistema de justicia en los sectores más vulnerables; ya sea por su edad, discapacidad, perteneciente a comunidades de bajos recursos o grupos de minorías, entre otros.

EXITOSAS CAMPAÑAS

Es de resaltar que en lo que va del año, el Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad realizó con éxito Mesas de Partes Itinerantes y Ferias Informativas en los distritos de Tumán, José Leonardo Ortiz, Mórrope, Llama (Chota), Sillangate (Cutervo), beneficiando a cientos de pobladores.

Deja un comentario