Presentación

Hace 99 años, mediante la Ley n° 4949 se creó la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Nuestra Corte ejerce jurisdicción en el territorio de la región Lambayeque y las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo de la región Cajamarca conformando así el Distrito Judicial de Lambayeque integrante del Poder Judicial.

Nuestra institución tiene, por mandato constitucional, la función de administrar justicia, en nombre de la Nación, con arreglo a la Constitución y a las Leyes. Para ello se organiza en órganos jurisdiccionales como las Salas Superiores, Juzgados Especializados, Juzgados de Paz Letrados y Juzgados de Paz. Asimismo, en su aspecto administrativo tenemos a la Presidencia de la Corte, el Consejo Ejecutivo Distrital y la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

A través de este espacio virtual queremos poner a disposición del público usuario de los servicios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque información relevante del accionar de nuestra institución para garantizar el ejercicio del derecho a la información y acceso a la justicia de la población.