NOTICIAS

PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE VISITA SEDE JUDICIAL DE SAN IGNACIO Y DIALOGA CON TRABAJADORES

2023-01-19

...

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, visitó la sede judicial de la Provincia de San Ignacio y se reunió con los trabajadores de la institución, con el objetivo de escuchar sus opiniones y buscar - en conjunto - solución a la problemática existente.

 

Tal como ha ocurrido con otras sedes de la Región Lambayeque, el presidente de la Corte Superior de Justicia decidió visitar la sede de la provincia más alejada - geográficamente - del distrito judicial, que políticamente pertenece a la región Cajamarca, pero que judicialmente se encuentran bajo la jurisdicción de Lambayeque.  

 

El presidente de la Corte de Lambayeque estuvo acompañado del Gerente de la institución, Freddy Díaz Castillo; el Coordinador de Estudios y Proyectos, Ing. Rudy Ruiz Pérez y el Asesor de la Presidencia, Abg. Edwin Agreda Aguirre; quienes también acudieron a la sede judicial de San Ignacio a fin de verificar el estado situacional de las instalaciones.

 

La autoridad judicial realizó un recorrido por los ambientes de la sede judicial de San Ignacio y se entrevistó con los trabajadores y trabajadoras que allí laboran. Los servidores judiciales agradecieron la visita y expresaron a su vez la problemática que existe en la sede. El Dr. Rodríguez Tanta asumió el compromiso de dar solución oportuna a los diversos problemas detectados, para lo cual instó a sus funcionarios acompañantes a gestionar acciones estratégicas para cumplir tales fines. 

El magistrado también se reunió con los representantes de la Asociación de Abogados de la provincia de San Ignacio, quienes expresaron su agradecimiento y felicitación a los magistrados que laboran en dicha sede. Asimismo informaron sobre las necesidades que existen, solicitando su solución oportuna. 

Entre otros puntos, en esta reunión, plantearon celeridad en el diligenciamiento de los escritos dentro de los plazos establecidos y pidieron desarchivar cuatro expedientes que se encuentran pendientes en la Oficina de Archivo de Jaén.   

Ante ello, el presidente de la Corte recalcó la necesidad de mantener el trabajo virtual y el uso del Expediente Judicial Electrónico, a fin de optimizar y disminuir el uso de papel. Por su parte el asesor de presidencia, Dr. Edwin Agreda, informó que en los próximos días se desactivará la Mesa de Partes Electrónica Penal y funcionará únicamente la mesa de partes del SINOE (Sistema de Notificaciones Electrónicas).