NOTICIAS

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO REAFIRMA COMPROMISO ANTE EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE PARA CONSTRUCCIÓN DE SEDE JUDICIAL

2023-01-18

...

Durante su visita a la Provincia de San Ignacio, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, se reunió con el alcalde de la mencionada localidad de Cajamarca, Reguberto García Ordoñez, y funcionarios de dicha comuna, para finiquitar acuerdos en relación a la construcción de un local para el funcionamiento de una sede judicial.

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, el gerente Municipal y funcionarios del área del área de planeamiento de la entidad edil, reafirmaron el compromiso que su institución había asumido con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para desarrollar todas las actividades necesarias con miras a la construcción de la sede judicial en la provincia fronteriza.

El burgomaestre García Ordoñez manifestó que su gestión municipal ha destinado un aproximado de 2 millones de soles para el desarrollo del expediente técnico y la posterior construcción de la infraestructura.

El presidente de la Corte de Lambayeque estuvo acompañado del Gerente de la institución, Freddy Díaz Castillo; el Coordinador de Estudios y Proyectos, Ing. Rudy Ruiz Pérez y el Asesor de la Presidencia, Abg. Edwin Agreda Aguirre; quienes acudieron a la sede judicial de la Provincia de San Ignacio a fin de verificar el estado situacional de las instalaciones de dicha sede.

En el marco de dicha reunión, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el alcalde de la Provincia de San Ignacio enfatizaron su compromiso mutuo para desarrollar diversas actividades de capacitación, sensibilización y lucha contra la violencia familiar; así como la optimización del servicio de administración de justicia.