NOTICIAS

JUEZ SUPERIOR JURÓ COMO NUEVO INTEGRANTE DE LA SALA PENAL DE APELACIONES TRANSITORIA

2023-05-16

...

En mérito a la resolución administrativa N° 0564 – 2023 – P – CSJLA/PJ y siendo uno de los objetivos de la gestión impulsar la promoción de jueces especializados - siempre que reúnan el perfil y los requisitos establecidos por ley - el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, juramentó al juez River Enrique Bravo Hidalgo.

El mencionado magistrado se desempeñaba como Juez Especializado del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Jaén y cumple con los requisitos establecidos en el artículo 7° de la ley de la carrera judicial, ley 29277, siendo la persona idónea para integrar la sala penal de apelaciones transitoria de Chiclayo.

El juez Bravo Hidalgo cuenta con el grado de Doctor en Derecho y Ciencia Política, así como maestría con mención en ciencias penales por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Cuenta además con un master en Política Criminal por la Universidad de Salamanca (España).

Su amplia experiencia en el Poder Judicial le ha permitido ascender como personal jurisdiccional y administrativo (asesor de presidencia) para luego ser Juez del tercer juzgado Penal Unipersonal Jaén, Juez del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Jaén 2009 -2015, Juez superior 2018 – 2019 tanto en la Sala Mixta y Descentralizada de Jaén, entre otros cargos.

De esta manera, queda reconformada la sala penal de apelaciones transitoria de Chiclayo, de la siguiente manera: Dra. Mary Isabel Núñez Cortijo (P) en condición de presidenta y el Dr. René Santos Zelada Flores (P) así como el Dr. River Enrique Bravo Hidalgo (P) en condición de integrantes.